Alejandro escribe:
Mouse con leche condensada
Cuando estaba pequeño, recuerdo que Mamoy siempre tenía algún postre para ofrecer a sus nietos que venían de visita, y el mouse de parchita (maracuyá) era uno de esos.
La textura suave de la gelatina, mezclado con el dulzor y el ácido de la parchita hacen de este postre una experiencia al paladar de aquellos que por primera vez lo prueban y, para quienes lo recuerdan, los transporta a una tarde en la casa de Santa Inés.
Este es un postre fácil de hacer, perfecto para un almuerzo en familia o con los amigos en una tarde de domingo. Su variante con mandarina es una perfecta alternativa para aquellas personas que prefieren frutas más dulces.
Debo confesar que en mis experimentos en la cocina trato de seguir la receta al pie de la letra, pero a veces me atrevo a hacer pequeñas variaciones en la preparación o en los ingredientes. El mouse no fue la excepción.
Aquí está la receta tal como la escribió Mamoy:
Ingredientes:
2 sobres de gelatina sin sabor.
2 tazas de agua.
1 lata de leche condensada.
1 vaso de jugo de parchita (maracuyá) o mandarina.
Preparación:
En una taza de agua se pone a hervir. La gelatina se disuelve en la otra
taza y, cuando esté hirviendo la primera taza, se agrega la gelatina diluida
a la taza de agua hirviendo. Se deja hervir por un minuto.
En la licuadora se pone el jugo, la leche y la gelatina. Licuar bien y pasar
a un molde húmedo. Se debe dejar reposar antes de poner en la nevera para que cuaje.
En esta ocasión decidí hacerlo con parchita y una de las cosas que descubrí fue que la cantidad de jugo puede variar dependiendo de qué tan ácido se quiere el resultado final y de cuánto jugo se pueda extraer. Las parchitas que usé no tenían mucho jugo, pero estaban bastante ácidas. Esto se compensa con el dulce de la leche condensada.
La cantidad de leche condensada puede variar. Algunas personas pueden pensar que una lata es mucho. En mi caso, usé media grande y fue más que suficiente. Quienes la probaron dijeron que el balance entre el dulzor de la leche y el ácido de la parchita estuvo perfecto.
Espero que usted, señor lector, también se anime a preparar esta delicia y disfrute el resultado final tanto como yo.
:)
Buenisimo!
ResponderEliminarLo certifico, le quedó espectacular.
ResponderEliminarBuenisimo!
ResponderEliminarBuenisimo!
ResponderEliminaryo quiero hacerlo chico!!!!!! :)
ResponderEliminarSe vé divino!!
ResponderEliminar